El Spring Split 2023 de la LEC de League of Legends llegó a su fin y lo hizo por todo lo alto con el enfrentamiento entre Team BDS y MAD Lions, quienes nos entregaron una final inolvidable que se extendió al máximo con cinco mapas y un reverse sweep increíble por parte de los leones.

 

Luego de entrar como octavo, salvarse de la eliminación ante Fnatic en una partida que por poco no pierden y luego venir desde el Lower Bracket, MAD Lions llegó a una final donde se encontró 2-0 abajo, con un Team BDS con todas las luces encendidas, e incluso un Pentakill por parte de Crownie para abrir la serie.

Sin embargo, los leones supieron reponerse una vez más, y lo hicieron salvando dos puntos de serie para Team BDS y luego ya una quinta y decisiva partida donde la organización madrileña se mostró muy superior y aplastó al equipo suizo para quedarse con la victoria y el título.

Se trata de la tercera LEC en la historia de MAD Lions, y la primera desde 2021, mientras que Hylissang ganó su primer título desde 2018, cuando lo hiciera junto a Fnatic.

 

De esta forma, MAD Lions además consigue el paso directo a la Fase de Formato Suizo del Mid-Season Invitational 2023 de League of Legends, que tendrá lugar durante el próximo mes de mayo en Londres.