El Counter-Strike: Global Offensive ha sido por muchos años considerado como el mejor shooter del mundo, y eso se ha traducido a una escena competitiva con una gran fanbase y torneos que reparten millones de dólares, los cuales han pasado a la historia. Sin embargo, todo llega a su fin, y el competitivo de CS:GO también lo hará.

Valve ha hecho oficial el anuncio que el próximo BLAST.tv Paris Major, que tendrá lugar del 8 al 21 de mayo, será el último Major dentro del Counter-Strike: Global Offensive. No obstante, esto no es una noticia negativa, sino que forma parte de la evolución de la franquicia.

Y es que días atrás Valve dio a conocer el nuevo Counter-Strike 2, la próxima entrega mejorada para la saga, en la cual se empezará a competir de forma oficial a partir del 2024, con el Major que tendrá lugar en marzo de dicho año. De esta forma, queda anulado el Major que se esperaba para el próximo mes de noviembre, puesto que todos los esfuerzos de Valve estarán puestos en el CS 2.

Este último tema ha traido respuestas ambiguas por parte de la comunidad, ya que parte de ella encuentra positivo que Valve de tiempo para que los jugadores se adapten al nuevo juego, mientras que muchos equipos han reconocido que los ingresos por participar del Major suelen ser de los más importantes para su presupuesto anual, y sin Major se quedarán sin ellos.

Aún así, Valve no ha dado mayores explicaciones que el comunicado en el que hacen oficial que en 2024 el CS 2 debutará como su juego oficial para el competitivo.