Tras el final de la temporada en Europa, la Liga Profesional Saudí salió con todo a buscar estrellas del viejo continente. El presupuesto ‘ilimitado’ de la competencia asiática es un gran atractivo para los futbolistas que quieran hacer una gran diferencia económica y ya hay estrellas sumándose al torneo.

Cristiano Ronaldo, al inicio del 2023, fue la primera figura en mudarse a Arabia Saudita, pero este verano lo siguieron más futbolistas de renombre. N’Golo Kanté, Karim Benzema, Marcelo Brozovic, Kalidou Koulibaly y Edouard Mendy, entre otros, ficharon por equipos saudíes.

Entre las estrellas que emigraron hacia el país asiático, se destacan varios nombres de Chelsea. En Stamford Bridge están haciendo limpieza y algunos de sus pilares tomaron aquel camino. El futuro de Hakim Ziyech también tenía aquella dirección, pero su pase a Al Nassr se cayó a último momento.

El marroquí iba a ser vendido en 17 millones de euros, pero el club saudí anunció que había problemas con una de sus rodillas tras los exámenes médicos. Sin embargo, el futbolista se encargó de confrontar aquella versión con una historia en Instagram con una contundente frase y un emoji risueño: “¿Problemas de rodilla, verdad?”.

Es que la situación médica no sería el motivo por el cual aún no se ha concretado la transferencia. Según medios como Sport, Al Nassr habría cambiado las condiciones al ofrecerle un salario más bajo de lo acordado inicialmente, lo que habría tirado para atrás la negociación.