La Champions Árabe nos entregó otro gran partido con presencia destacada de una de las figuras que se fue a aquellos lares. Con gol de Benzema, el Al-Ittihad superó por 2-1 al campeón iraquí, Al-Shorta, y finalizó con puntaje perfecto el Grupo A.

Los árabes iniciaron con ventaja en el primer tiempo, a partir del gol de Ahmed Bamsaud, cuando Benzema, Romarinho y Jota seguían aún en el banco de los suplentes.

Todos ellos ingresaron en la segunda parte, pero el Al-Shorta encontró el empate con un lateral al área que se escapó de las manos de Marcelo Grohe y terminó dentro de la red, luego de que Abdoul Moumouni capitalizara el balón suelto en el área.

A menos de diez minutos para el final, Karim Benzema se encargó de darle la victoria al Al-Ittihad, al transformar en gol un penal que le cometieron al brasileño Igor Coronado, quien había armado una muy buena jugada, superando rivales desde media cancha.

El gol de Benzema

Más temprano en la jornada vivimos la victoria por 2-1 del Al-Hilal, con goles de sus refuerzos, Milinkovic-Savic y Rubén Neves. A raíz de ello, tendremos el clásico entre Al-Hilal y Al-Ittihad en los Cuartos de Final de la Champions Árabe.

Por su parte, el Al-Shorta también clasificó a la siguiente ronda, más allá de la derrota. Su rival en los Cuartos de Final de la Champions Árabe será el Al-Sadd de Qatar.