Entramos en las últimas horas de un mercado apasionante, lleno de fichajes y donde todavía restan por definirse diversos futuros que pronto traerán noticias oficiales. Sergio Ramos, uno de los nombres propios de un verano donde Arabia Saudita aparece como la única opción por estas horas. El ex Real Madrid se acerca a Oriente Medio.

Tras un paso más que difícil por PSG, unos rumores que le acercaron a Boca Juniors, América de México e incluso Sevilla, medios como AS en España y Al-Kass por Arabia le sitúan como el siguiente gran fichaje de un proyecto que no para de crecer. Si bien hay prisa por cerrar la operación más pronto que tarde, recordemos que la Liga Saudí tiene hasta el día 20 para incorporar.

Se relaciona a Ramos con uno de esos gigantes adquiridos por el Fondo PIF y que revientan el fútbol europeo a base de fichajes de ensueño. Al-Ittihad, quien sigue soñando también con Mohamed Salah, ofrece a Sergio un destino donde se reencontraría con Karim Benzema, Fabinho y donde igualmente, tendría como compañeros a figuras como Jota o N´Golo Kanté. Galatasaray no es una posibilidad.

Solo un problema

Este se basa, tal y como indican desde AS, en la duración del contrato del camero. El jugador y su entorno pedirían seis años y con un sueldo de hasta 6 millones de euros limpios, por Riad la ecuación se detiene en apenas 24 meses de servicio. Todo apunta a que se llegará a un acuerdo más pronto que tarde, pero hay deseos por cerrar la operación lo antes posible.

Sergio Ramos y Karim Benzema: Getty Images

Sergio Ramos y Karim Benzema: Getty Images

Tras una vida de gloria en LaLiga con Sevilla y Real Madrid, así como de un difícil paso por el Parque de Los Príncipes, Sergio Ramos se acerca al macroproyecto de Arabia Saudita y para vestir los colores de un Al-Ittihad que no detendrá su expansión con el zaguero de 37 años. Los sueños de Boca o la aventura en la Liga MX tendrán que esperar.