Luego de una decepcionante temporada, Chelsea contrató a Mauricio Pochettino y comenzó una exhaustiva limpieza en el plantel. Una gran parte de los referentes se marcharon de Stamford Bridge este verano y Hakim Ziyech fue uno de los nombres apuntados.

Sin embargo, la estrella de la Selección de Marruecos aún no pudo concretar el pase a otro equipo. Por segunda vez en este mercado, el exfutbolista de Ajax vio como se frustraba su transferencia en las últimas instancias del proceso anterior a la firma.

Arabia Saudita fue el primer destino que pujó fuerte por Ziyech, pero el marroquí no pasó la revisión médica. De esta manera, el jugador no logró ser parte del éxodo de estrellas a la Liga Saudí y se mantuvo, momentáneamente, como futbolista de los Blues.

Chelsea volvió a intentarlo en los últimos días y Galatasaray asomó como el destino final del africano en este verano. A pesar del acuerdo entre clubes y con el jugador, volvió a ocurrir lo mismo. Los exámenes médicos no fueron satisfactorios y la operación se frenó.

Así, el club turco se queda por ahora con las ganas de contar una nueva figura de las principales ligas de Europa. Cabe recordar que Galatasaray está rumbo a la fase de grupos de Champions League con talentos de la talla de Icardi, Zaniolo, Zaha, Nelsson, Torreira, Angeliño, Bakambu, Mertens y Muslera.