Cristiano Ronaldo está en un buen momento con Al Nassr, luego de un arranque con problemas en la Liga Profesional Saudí (LPF). Ante el recién ascendido a Primera División, Al Haezm, por la quinta jornada del certamen, dio la asistencia para el 1-0 gracias al gol de Abdulrahman Ghareeb.

En un primer tiempo muy cortado, hacia el minuto 33, aprovechó la libertad que le dieron sus marcadores y cuando se puso de frente al arco, vio rápido a Ghareeb. El extremo saudí, recientemente convocado a la selección, encaró hacia el arco tras el pase de Cristiano Ronaldo y definió cruzado para marcar el 1-0.

Con este nuevo pase-gol, CR7 llegó a su tercero consecutivo en este torneo, ya que había asistido a Sadio Mané dos veces (ante Al Fateh y Al Shabab). Si a eso le sumamos los cinco goles marcados en estos dos encuentros, hablamos de un gran momento del portugués.

Cristiano fue elegido mejor jugador de agosto

Este gran momento también fue recompensado en la previa de este partido. Cristiano recibió de parte de los organizadores de la LPF el premio al mejor jugador del mes de agosto, precisamente, por estas buenas actuaciones recientemente comentadas.

¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Nassr durante este mercado?

Al Nassr concretó varios fichajes de renombre. En primer lugar, llegó como entrenador Luís Castro (Botafogo). Al nuevo DT, se le sumaron importantes nombres de Europa como Sadio Mané (Bayern Múnich), Otávio (Porto), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens) y Alex Telles (Manchester United). En tanto, retornaron de sus préstamos, Khalid Al Ghannam (Al Fateh), Mukhtar Ali (Al Tai), Abdulfattah Adam (Abha), Mansour Al-Shammari (Al Tai) y Raed Ozaybi (Al Faisaly).

¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga saudí esta temporada?

A los fichajes de Al Nassr, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Hilal, llegaron Neymar (PSG), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Rúben Neves (Wolverhampton), Kalidou Koulibaly (Chelsea) y Malcom (Zenit).

En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.