Cristiano Ronaldo fue demasiado claro. No piensa en la posibilidad de volver al fútbol europeo. Principalmente, por su edad. El portugués ya tiene 38 años y cree que ya no reúne los requisitos para competir a semejante nivel, aunque en la misma entrevista apuntó que, salvo la Premier League, el resto de los torneos perdieron mucha calidad.

Ahora bien. Sus declaraciones, de igual modo, abrieron un mundo de especulaciones respecto a su futuro. Puntualmente en dos aspectos. Uno, si piensa quedarse en el Al Nassr de la Liga Pro de Arabia Saudita hasta que decida ponerle punto final a su exitosa carrera. Y dos, si con este panorama que él mismo plantó, está dentro del esquema de su equipo nacional para la Copa del Mundo del 2026.

De hecho, en Portugal se puso en duda a principios del proceso de Roberto Martínez -suplantó a Fernando Santos tras Qatar 2022- que tuviera en cuenta a Cristiano Ronaldo, que además de haber abandonado la alta competencia estuvo inmerso en rumores de conflictos con compañeros tanto en la previa como en el durante del certamen global que se desarrolló en Medio Oriente.

La frustración de CR7 al quedar eliminado en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ahí vio diluirse lo que pudo haber sido su último intento por ser campeón mundial. Getty Images.

La frustración de CR7 al quedar eliminado en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ahí vio diluirse lo que pudo haber sido su último intento por ser campeón mundial. Getty Images.

Lo cierto es que, hasta entonces, CR7 sigue formando parte del elenco representativo del país ibérico. Incluso, integró las últimas convocatorias para los encuentros por las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024, por lo que si clasifican se encamina a jugar el campeonato continental. No obstante, el suspenso de su presencia sigue envolviendo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Para cerrar, vale remarcar que las mismas preguntas sobrevuelan a su eterno competidor Lionel Messi. Sin embargo, en su caso empieza a verse que lo tiene un poco más al alcance de la mano. La primera diferencia es la edad. Leo tiene dos años menos que Cristiano. Y la otra, es que ya está en Estados Unidos y su contrato con el Inter Miami es hasta diciembre del 2025, es decir, suena difícil que quiera retirarse en ese momento a tan solo seis meses de poder jugar su sexta Copa del Mundo. ¿Será la favorable situación de Messi lo que motive a CR7 a buscar todos los caminos posibles para también participar?