Cristiano Ronaldo y Sadio Mané se combinaron de gran manera para un golazo de Al Nassr ante Al Fateh. En uno de los partidos que cierra la tercera fecha de la Liga Profesional Saudí, el conjunto de Luís Castro se puso en ventaja gracias a una asistencia de taco del Bicho y a una buena definición del senegalés.

Al Nassr (dos derrotas, sin puntos en el torneo) busca su primera victoria y enfrenta a uno de los invictos Al Fateh (una victoria y un empate, 4 puntos). En una de las mejores jugadas colectivas, el vigente campeón de la Copa de Campeones Árabe se puso en ventaja con un gran gol.

Así fue el gol de Mané tras tacazo de Cristiano Ronaldo

Brozovic armó la jugada, lo encontró a Cristiano Ronaldo en el medio. Apenas la recibe, el portugués metió el tacazo para que Sadio Mané quede casi mano a mano con el arquero Jacob Rinne. El senegalés definió casi con tranquilidad, cruzando el remate para el 1-0 al minuto 27 de juego.

Para Al Nassr no sólo es un gol importante por el resultado, sino para que empiecen a combinarse Cristiano y Mané juntos. Buena movilidad del senegalés en ataque, mientras que el portugués hizo uso de sus grandes dotes técnicos para un golazo.

¿Cuáles fueron los refuerzos de Al Nassr durante este mercado?

Al Nassr concretó varios fichajes de renombre. En primer lugar, llegó como entrenador Luís Castro (Botafogo). Al nuevo DT, se le sumaron importantes nombres de Europa como Sadio Mané (Bayern Múnich), Otávio (Porto), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens) y Alex Telles (Manchester United). En tanto, retornaron de sus préstamos, Khalid Al Ghannam (Al Fateh), Mukhtar Ali (Al Tai), Abdulfattah Adam (Abha), Mansour Al-Shammari (Al Tai) y Raed Ozaybi (Al Faisaly).

¿Cuáles son los fichajes más importantes de la liga saudí esta temporada?

A los fichajes de Al Nassr, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A su clásico rival, Al Hilal, llegaron Neymar (PSG), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Rúben Neves (Wolverhampton), Kalidou Koulibaly (Chelsea) y Malcom (Zenit).

En tanto, Al Ittihad, vigente campeón de la liga saudí, contrató a Karim Benzema (Real Madrid), N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool) y Jota (Celtic). Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle). Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.