Cristiano Ronaldo quedará en la historia como uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol. Su capacidad innata para convertir desde cualquier lugar de la cancha lo ha convertido en un superdotado para el deporte.

Si bien durante el último año, la carrera del portugués Cristiano se ha vuelto envuelta en polémicas y eso decantó en que termine en el fútbol árabe.

Además, a eso se sumaron las declaraciones de su esposa contra Fernando Santos, entrenador de Portugal durante el Mundial de Qatar 2022.

Pero que Ronaldo es un jugadorazo es algo innegable. Un apasionado por el entrenamiento y por mejorar día a día. Tanto esfuerzo dio sus frutos, ganó cinco Champions League y una Eurocopa con Portugal.

Los 7 momentos de la carrera de CR7:

7) El debut:

Primeros pasos con el United (Getty)

Primeros pasos con el United (Getty)

Asomaba como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Por eso, con 17 años y la camiseta del Sporting de Lisboa, el 14 de agosto del 2002 sumó sus primeros minutos contra el Inter de Milán por la Champions League.

Nadie se imaginaba la historia de amor que iban a tener el portugués y la competencia más importante a nivel clubes a futuro.Mes y medio más tarde, jugó su primer partido de liga contra el Moreirense, pero eso no es todo. En ese encuentro anotó dos goles, para el 3 a 0 final.

6) Su primera Champions League:

Primera Champions, con el United (Gatty)

Primera Champions, con el United (Gatty)

En la temporada 2003/2004, arribó al Manchester United de Alex Ferguson y no tardó en convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa. Su momento llegaría en la Champions League 2007/2008.

En esa edición de la Liga de Campeones fue el máximo goleador del certamen con ocho goles y también ganó la competición. En la final, disputada en Moscú, su Manchester United derrotó al Chelsea por penales, tras empatar 1 a 1 con un gol suyo.

5) Balón de Oro:

La felicidad de Ronaldo por sus Balones de Oro (Getty)

La felicidad de Ronaldo por sus Balones de Oro (Getty)

Luego de conquistar su primera Champions League, ya era un tema indiscutido que Ronaldo estaba entre los mejores jugadores europeos. Pero necesitaba confirmarlo con un premio individual.

El galardón fue el Balón de Oro. Durante el 2008, Cristiano marcó 42 goles con el United y a la Champions ya mencionada se sumó el Mundial de Clubes, la Premier League y la Community Shield.

Luego llegarían cuatro más para totalizar cinco: 2008, 2014, 2015, 2016 y 2017. Todos ganados en buena ley.

4) El pase al Real Madrid:

El Real Madrid siempre ha hecho alarde de su poderío económico y desde su etapa en el Sporting de Lisboa el equipo español se fijó en él. Pero la Casa Blanca fue con todo durante la temporada 2008/2009. Tanto así, que pagó 80 millones de libras esterlinas, hasta ese momento, fue el traspaso más caro en la historia del fútbol.

3) La Eurocopa con Portugal:

Ronaldo y la Eurocopa, un título con su Selección (Getty)

Ronaldo y la Eurocopa, un título con su Selección (Getty)

Portugal nunca ha sido un seleccionado que se mantuvo en el tiempo, pero desde 2002 hasta la fecha jugó todos los mundiales. En eso tiene mucho que ver Cristiano. Como así tuvo que ver en la consagración de los portugueses en la Euro 2016.

CR7 tuvo que luchar contra viento y marea, en un plantel sin muchas estrellas y varios jugadores en la etapa final de su carrera.

Así y todo, Ronaldo hizo tres goles y dos asistencias en el torneo. La final fue contra la local Francia y el crack portugués tuvo que salir reemplazado por lesión en el primer tiempo. De todas formas, sus compañeros respondieron por él y ganaron el primer título para Portugal.

2) Míster Champions:

En la Champions League hizo goles de todos los colores y ganó el torneo cinco veces, una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid. La última fue la del 2018, tras vencer en la final al Liverpool de Jürgen Klopp en la final disputada en Kiev. Hasta el día de la fecha, el portugués es el máximo goleador del torneo con 141 gritos.

1) Last Dance en Qatar:

Paso en falso en Qatar (Getty)

Paso en falso en Qatar (Getty)

Qatar 2022 era la última oportunidad de ganar un Mundial para Cristiano. Pero no pudo ser. Cayó en los cuartos de final contra Marruecos y la imagen de él retirándose llorando del campo de juego recorrió el mundo.

Posteriormente, se fue del Manchester United y recaló en el Al Nassr de Arabia Saudita. Un crack de esta envergadura merece retirarse en Europa, por lo alto y no en el olvido de un fútbol insulso, como el árabe.