Oliver Sonne es uno de los jugadores llamados a ser seguidos por el populorum nacional. Estará en la Copa América 2024 representando al Perú con todo honor, ya que está con la aprobación máxima de Jorge Fossati. Confía en lo que le puede dar en cancha, y además, es una personalidad bien aplicada como muchos dicen. Pues el entrenador le dio la misión de aprender mejor el himno, y está haciendo esa tarea de forma espectacular.

¿Oliver Sonne insultando en español?

Es más, hasta tuvo un encontrón en el partido reciente de la Selección Peruana, señala la cuenta del Diario Digital El Amague: “Los pocos minutos que jugó Oliver Sonne frente a El Salvador dejó buena impresión. Participó en varias acciones, hizo centros, cortó acciones del rival y hasta mandó a la mier… a un salvadoreño cuando le reclamó por una marca fuerte. Buen temperamento”.

Ese es el primer aspecto curioso, están ya en los Estados Unidos, uno puede percibir como está tranquilo, que puede hasta dar entrevistas largas. Se animó a cantar el himno nacional sin ningún problema, en charla con Juan Carlos Orderique: “Somos libres, seámoslo siempre, seámoslo siempre”, pero el reportero lo animó a continuar con el “y antes niegue”.

Aunque él mismo sabe, que todavía está lejos de entender abiertamente lo que es el español como segunda o tercera lengua. Oliver Sonne destaca que está trabajando de forma poderosa para poder hallar un sentido común que lo ponga en el mejor estado para charlar con sus compañeros. En este programa, conocido como Si va a salir, aceptó que todavía está lejos de lo ideal: “Estoy mejorando, pero es difícil”.

Oliver Sonne junto a la Selección Peruana. (Foto: A Presión).

Oliver Sonne junto a la Selección Peruana. (Foto: A Presión).

De la misma manera, también explicó cómo habla las jergas: “Habla causa” (voy a dormir), “quiero hacer pichirrum y meterme un caquetá” (quiero ir al baño), “estoy templado” (estoy enamorado), “voy a jatear” (voy a dormir), “quiero chapar” (quiero besar) “estoy aguja” (estoy sin plata), “qué palta” (qué vergüenza). Incluso se animó a revelar su lisura favorita, la cual es “la con….”, pero la que más usa es “huev…””

Y también, con mucho respeto, cariño, junto a otros sentimientos, habló del extremo de Alianza Lima, con quien tiene una amistad bastante importante: “Él es mi compañero de cuarto (Franco Zanelatto), siempre es muy amable para ayudarme. Cuando yo no entiendo algo, lo traduce para mí”. De la misma manera, expuso que está en una sintonía correcta con Luis Advíncula, Andy Polo y Pedro Gallese.

¿Qué idiomas habla Oliver Sonne?

Oliver Sonne al día de hoy, habla de manera fluida los idiomas: danés e inglés, ambos que conoce por su propia cultura y sin necesidad de forzar un estudio como tal. Ahora, ante la exigencia de integrarse al grupo de la Selección Peruana, también se le ha pedido que apresure sus clases de español. Lo está haciendo de la mejor manera, sabe que es la única manera de que Jorge Fossati lo tenga en consideración absoluta.

¿Cuántos años tiene actualmente Oliver Sonne?

Oliver Sonne tiene 23 años, pues, nació un 10 de noviembre del 2000. Mide 1,84 m y juega en el Silkeborg IF del fútbol de Dinamarca. Además, debutó con la Selección Peruana con el dorsal 3 ante Nicaragua. Hoy por hoy es uno de los llamados a ser la gran revelación de La Blanquirroja en la Copa América 2023. Donde será lateral, tanto por derecha como por izquierda. Lo cierto es que mientras mejore su idioma, más cómodo estará.

Encuesta ¿Crees que Oliver Sonne triunfará en la Selección Peruana?

¿Crees que Oliver Sonne triunfará en la Selección Peruana?

YA VOTARON 0 PERSONAS