Ya estaba demorando todo lo concerniente a los temas televisivos dentro del fútbol peruano. Habían movimientos en silencio por parte de la Federación Peruana de Fútbol y GOLPERU. Ambos bandos estaban gestionando todo para poder salir vencedores, pero una novedad reciente rompe la matriz.

Ahora mismo, podemos decir que apareció un golpe muy duro contra el Canal del Fútbol Peruano, como se hacen llamar en GOLPERU desde su llegada al país. Mediante un juzgado, se notificó una medida cautelar favorable a los intereses de la Liga 1 Max – 1190 Sports, en sociedad con la FPF.

MEDIDA CAUTELAR CONTRA GOLPERU:

El periodista Franco Rojas lo explica: “Derechos televisivos FPF | Nueva medida cautelar suspende contratos de Gol Perú / Media Networks con todos los equipos de la Liga 1 del 2023 en adelante cuyos derechos de transmisión le pertenezcan a la Federación Peruana de Fútbol, salvo U, Mannucci, Boys y Municipal”.

Y por si no queda claro, hace el acápite perfecto para quienes todavía tienen dudas al respecto. El ex jefe de prensa de Deportivo Municipal, conoce el tema al revés y al derecho: “O mejor dicho, salvo aquellos autorizados. Por ende, el nuevo contrato que firmó la U también queda suspendido”.

Con esto podríamos decir que GOLPERU no tiene mayores motivos para continuar luchando en el mercado local, con tan poco poder. No cuenta con poderes sobre los supuestos equipos renovados de forma automática. Ahora, veremos cómo contestan desde Lurín. Eso estará muy interesante.