El sábado 01 de julio, FBC Melgar visitó a Deportivo Garcilaso por la segunda fecha del Torneo Clausura, en el estadio Garcilaso de la Vega. El cuadro dominó se puso adelante muy rápido en el marcador y parecía que se llevaba los tres puntos, pero algunas decisiones del VAR, hizo que solo consiguiera un punto.

Debido a eso, los rojinegros han solicitado de manera formal los audios de las conversaciones del árbitro principal-del duelo entre cusqueños y arequipeños-Jordi Espinoza con los integrantes del VAR. Esto fue informado por el periodista Kevin Pacheco de RPP.

“FBC Melgar es el primer club en solicitar de manera formal a la CONAR los audios de las conversaciones del árbitro Jordi Espinoza con los integrantes del VAR en el partido ante Deportivo Garcilaso”, comentó el comunicador.

Por último, el hombre de prensa mencionó que los audios del equipo arbitral no serán entregados a ningún club por ahora. Pero lo que sí se permitirá es escuchar y revisar el material en la misma sede de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR).

“RPP conoció que los audios y las conversaciones del equipo arbitral no serán entregados a ningún club por ahora. Lo que sí se le permitirá a los clubes es escuchar y comprobar los audios, pero en la sede de Comisión Nacional de Árbitros”, agregó.

¿CUÁLES FUERON LAS JUGADAS POLÉMICAS EN EL VAR?

Son tres imágenes increíbles, debido a que el VAR en teoría acompaña todas las jugadas de fútbol. Está constantemente monitoreando lo que pasa en la cancha. Y notifica de tiempo en tiempo al juez de cancha para analizar las jugadas polémicas, aquellas que trascienden al ojo humano.

La primera de todas es la jugada previa a un penal. Se ve claramente en el VAR, como el jugador del Deportivo Garcilaso, quien recibe, está en posición adelantada, y aun así deja proseguir el juego sin problemas, cobrando el disparo desde los 12 pasos, terminó en gol.

En la última podemos notar una falta artera de Santiago Giordana, quien pisa a un rival en una jugada dividida y no fue expulsado, cuando el reglamento hace obligación ese tipo de situaciones. Ahí, aún no había llegado el empate final de Garcilaso, corrían recién los 38 minutos de juego, alucinante todo lo que pasó en el Cusco.