Podría decirse que hoy le ponen el final al tema polémico entre 1190 Sports y GOLPERU por los derechos de transmisión. La televisión es el ámbito principal de comunicación con respecto a Liga 1, por eso, la pelea constante parece haber llegado a su término.

Desde la Federación Peruana de Fútbol se sacó un artículo informativo sobre el problema entre 1190 Sports y el Consorcio del Fútbol Peruano. Un personaje con un nombre alto, dentro de las decisiones finales en VIDENA, soltó todos los detalles al respecto.

Dino Carlos Caro Coria en su cuenta de Twitter expuso: “Hoy en El Comercio. La regulación establece con claridad que los derechos de transmisión de la Liga 1 son propiedad de la Federación Peruana de Fútbol [arts. 1 y 2 de la Ley N° 30727, y los Estatutos de la FPF (art. 77), de la FIFA (artículos 66 y 67) y de la CONMEBOL (artículo 66)]”.

¿QUIÉNES SON LOS DUEÑOS DE LOS DERECHOS TELEVISIVOS?

El asesor legal de la FPF dejó un puñal en el corazón de la institución conocida como Consorcio de Fútbol Peruano y clubes a favor de GOLPERU, con contrato en mano: “Nadie puede vender un derecho que no le pertenece (algunos clubes), nadie puede comprar un derecho de quien no es el titular (el operador de salida, el Consorcio Fútbol Perú)”.

Además, de forma tajante en su nota informativa dentro de El Comercio, Dino Carlos Caro Coria, concluyó con esta determinación: “Todos los clubes deben respetar la legalidad, la FPF debe velar por ese cumplimiento de la normativa federativa, no hacerlo expone a la FPF a la pérdida de su afiliación ante la FIFA y la CONMEBOL, de modo que los clubes y la propia Selección Peruana de Fútbol podrían perder la oportunidad de participar en las competiciones internacionales”.