Deportivo Garcilaso es el equipo que sorprendió a todos en la última fecha de Liga 1, con un trabajo correcto, dándole mayor jerarquía desde el comando técnico, parece que potenciaron todo lo en el Cusco. El Pedacito de Cielo está dando la hora.

Venció por goleada, sumamente abultada al Deportivo Binacional en Juliaca, por un contundente 5-1 como visitante. Dando una expresión mayor de fútbol, donde se jugó muy bien. Cumpliendo con todo lo previsto por el profesor Jorge Célico.

Ahora, y horas después de este evento, son noticia por un hecho poco claro. Debido a que a principio de temporada contrataron a 5 extranjeros: Alex Rambal, Joao Rojas, Jonathan Betancourt, Santiago Giordana, y Danny Cabezas. Este último nunca jugó, se lesionó y fue desvinculado del club.

Ahí se dio el cambio entre Chicaiza por Cabezas, pero fue denegado por la entidad encargada de ver fichajes en Liga 1. Ahora, de un momento a otro, todo cambió y la molestia se generó en las demás instituciones del torneo local. Porque, según ellos, habría excedido el límite de contrataciones.

ANDRÉS CHICAIZA CAUSA POLÉMICA EN LIGA 1:

“El Club Deportivo Garcilaso comunica a la opinión pública en general que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF declaró fundada la solicitud de inscripción del futbolista Luis Andrés Chicaiza Morales y ordenó a la Oficina de Pases y Transferencias la inscripción del jugador y la emisión del carnet de campo”. Explica en un comunicado el Deportivo Garcilaso.

Revelándole a todos sus hinchas, la alegría de contar con el jugador pedido por Jorge Célico: “Inicialmente, se nos negó la posibilidad de inscribir al futbolista, sin embargo, la Cámara aceptó nuestra posición, por lo que Luis Andrés Chicaiza Morales podrá disputar los siguientes encuentros del torneo Clausura defendiendo los colores de nuestra institución”. ¿Y ahora qué pasará? ¿Ampliarán el cupo de contrataciones? Queda esperar un poco más.