Es su cuarta final consecutiva e Independiente del Valle quería conquistar nuevamente la Copa Libertadores sub20 y enfrente tenía a su similar de Boca Juniors. Al final, tras un tibio partido de los Negriazules, fue derrota y vicecampeonato.

Independiente del Valle mostró una pasividad durante los 90 minutos, mientras que los argentinos buscaban el encuentro constantemente. Sobre el cierre del primer tiempo llegaría el premio para el Xeneize cuando Ignacio Bautista puso el 1-0 de cabeza a los 44′.

Con el segundo en tiempo en marcha, Independiente del Valle debió mostrar una mejora al menos en la actitud sin embargo arrancado el segundo tiempo nuevamente hubo golpe de Boca Juniors. Nuevamente Ignacio Bautista aparecería tras una serie de desconcentraciones de la defensa de los ecuatorianos y puso el 2-0.

Luego de eso fue más ímpetu desorganizado que juego colectivo para Independiente del Valle, quienes abusaron de los centros al área para intentar encontrar el descuento. Una de las actuaciones más señaladas fue la del volante ecuatoriano Kendry Páez.

Cuarta final al hilo para Independiente del Valle

Desde su primera final en el 2018, Independiente del Valle ha jugado cuatro finales consecutivas de este torneo, sin embargo el historial es negativo para los ‘Rayados’.

Alzaron la Copa Libertadores sub20 en el 2020 tras vencer a River Plate de Argentina con jugadores como Moisés Caicedo y Piero Hincapié, sin embargo contra Nacional y Peñarol de Uruguay así como ahora con Boca Juniors los campeones de la Sudamericana 2019 y 2022 se quedaron con las manos vacías.