Afianzado en una de las ligas más competitivas del mundo, el defensor central ecuatoriano Robert Arboleda cumple seis años con el Sao Paulo de Brasil, pero en más de una ocasión las puertas del fútbol europeo se le han abierto al tricolor como hoy se le abren a otros ecuatorianos.

Lo quiso Simeone

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone estuvo interesado en sacar al seleccionado ecuatoriano del Brasileirao y llevarlo a la Liga española pagando más de 10 millones de dólares, al final no hubo acuerdo entre los clubes y los colchoneros se fueron por otra opción.

El más reciente interés europeo por Arboleda fue el Olympique de Lyon, sin embargo los franceses le ofrecieron menos que el club Paulista con la renovación de contrato y optó por quedarse en Sao Paulo. Dueño del puesto y uno de las más ponderados por la hinchada.

Arboleda alzó la Copa de Brasil y el torneo Estradual con su club, siendo parte de los únicos títulos recientes del equipo, en todos siendo estelarista. Fue parte también de las convocatorias de la selección de Ecuador.