La llegada de grandes estrellas del fútbol europeo a Arabia Saudita ha hecho que la Champions Asiática tome relevancia. Las miradas de muchos fanáticos estaban sobre Al Ittihad este lunes, pero un inconveniente llevó al equipo saudí a negarse a salir a la cancha para la entrada en calor.

Al Ittihad, campeón defensor de la Saudi Pro League, es uno de los equipos a seguir en esta Champions Asiática. El equipo de la ciudad de Yeda se reforzó fuertemente con fichas de ppeso como las de Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho, lo que los pone como uno de los grandes favoritos a ganar todo.

Los saudíes iniciaron con el pie derecho su participación en la competición continental. El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo debutó en la fase de grupos con una goleada 3-0 ante OKMK FK de Uzbekistán el pasado lines 18 de septiembre.

Al Ittihad no salió a la cancha

Ahora, Al Ittihad debía viajar hasta Irán, para disputar el partido por la segunda jornada de la fase de grupos ante Sepahan en el Estadio Naghsh-e-Jahan de Isfahán. Sin embargo, el partido no inició al horario pautado por la negativa de los visitantes a salir a la cancha.

El periodista, Nahuel Lanzón asegura que el motivo de la decisión de los jugadores de Al Ittihad es por la existencia de un busto del general iraní Qasei Soleimani. Este fue dado de baja por los Estados Unidos en el año 2020.

Partido suspendido

Pasados 30 minutos del horario pautado, los jugadores de Sepahan salieron al césped a saludar a su público. Instantes más tarde, se confirmó que Al Ittihad había abandonado el estadio, por lo que se suspendió de forma definitiva el encuentro. Habrá que esperar a la decisión de la AFC para saber qué sucederá con los puntos.