La selección de Brasil es una de las candidatas a ganar el Mundial Sub 20. En el duelo de cuartos de final ante Túnez terminó el primer tiempo con un buen 2-0 a favor, pero con un hombre menos por la expulsión de Robert Renan. Este defensor generó la indignación y los silbidos de todo el público que asistió al Estadio Único Diego Armando Maradona por un polémico gesto.

Argentina se hizo dueña de la organización del Mundial juvenil, luego de que Indonesia fue desplazado de dicha tarea por decisión de la FIFA. El país sudamericano está en plena algarabía por el reciente título en la Copa del Mundo de Qatar 2022, su tercera estrella en la historia de este tipo de competencias. Sin embargo, a Robert Renan no le gustó esto y se lo hizo saber al público argentino.

Y el tema de las estrellas generó una gran polémica por lo ocurrido en el partido entre Brasil y Túnez. Robert Renan, defensor de 19 años, que juega en el Zenit de San Petersburgo, generó la indignación del público argentino por un gesto. Al salir del campo de juego de dicho encuentro al ser expulsado por cortar una situación manifiesta de gol, se fue haciendo un gesto de cinco con su mano, por la cantidad de estrellas por los títulos mundiales de su país. También se agarró el escudo para mostrar las cinco estrellas brasileñas.

En plena alegría de Argentina por su tercera estrella mundialista, por supuesto, este gesto del defensor no cayó para nada bien. Los silbidos se incrementaron en el Estadio Único Diego Armando Maradona para este jugador brasileño, que terminó por despedirse con besos al público.