River Plate y Boca Juniors se levantaron con buenas noticias este jueves 13 de julio, porque la FIFA, mediante un comunicado, brindó especificaciones de cómo será la distribución de los fondos acordados bajo el Programa de Ayuda a Clubes para aquellos equipos que hayan cedido o colaborado en la formación de los jugadores que participaron de la Copa del Mundo que se celebró en Qatar entre noviembre y diciembre del año pasado.

En concreto, el organismo repartirá un total de 209 millones de dólares entre 440 instituciones por la cesión de 837 futbolistas. Por lo que, en definitiva, serán 10.950 dólares por cada jugador, sin importar la cantidad de minutos en los que haya intervenido durante el torneo de Medio Oriente. Cabe remarcar que el total fijado por cada futbolista se divide y se reparte entre los clubes en los que estuvo inscrito durante los dos años previos a la fase final de la competición.

De esta forma, River Plate percibirá un monto de 1.204.547 de dólares, siendo así el equipo con mayor beneficio de todo el continente americano (incluso por encima de los Rayados de Monterrey de México que acumuló 1.168.958 y de Flamengo de Brasil, segundo en Sudamérica, con 883.335). Por su parte, Boca Juniors, por esta razón, tendrá un extra en su caja fuerte de 32.851.

La distribución de los fondos que la FIFA hará con los clubes argentinos. FIFA.com

La distribución de los fondos que la FIFA hará con los clubes argentinos. FIFA.com

Además del Millonario y del Xeneize, del Fútbol Argentino, Vélez Sarsfield, Independiente, Talleres, Defensa y Justicia y Newell’s Old Boys también se llevarán su parte. Los de Liniers 365.014 dólares, los de Avellaneda 200.757, los de Córdoba 124.104, los de Varela 98.553 y los de Rosario 93.078.

Al respecto, la FIFA notificó que ”conforme al procedimiento habitual”, distribuirá dichas cantidades ”a través de las federaciones miembro a las que pertenezcan los clubes beneficiarios”Es decir, la transferencia será directamente a Conmebol, quien se encargará del proceso de repartición.