La euforia por la conquista de la Selección Española Femenina en la última Copa del Mundo le terminó costando su trabajo a Luis Rubiales. El dirigente anunció este domingo su dimisión al cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

¡No voy a dimitir!“, gritó hace poco más de dos semanas para dejar clara su postura ante las críticas y presiones que ya lo hacían tambalear en su puesto. El beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas lo puso bajo la lupa y las últimas sanciones lo hicieron cambiar de opinión sobre la renuncia.

En una entrevista exclusiva con Piers Morgan, Rubiales anunció finalmente que dimite a la presidencia y además acompañó la decisión con un comunicado: “Hoy he transmitido a las 21:30 hrs al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF“.

Además, aclaró que también renuncia su cargo como vicepresidente de la UEFA. “Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta“, lanzó.

Y continuó: “Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo“.