La llegada de Arabia Saudita al panorama del fútbol europeo no deja a nadie indiferente. El viejo continente ve por primera vez amenazada su condición de máxima potencia de este juego gracias a un desembolso de millones sin precedentes. Voces como Jürgen Klopp o Thomas Tuchel piden una mano a FIFA y UEFA.

Jugadores, entrenadores, cracks en toda regla y hasta íconos generaciones como Cristiano Ronaldo. Riad ha puesto su maquinaria para quedarse con el primer escalafón del fútbol mundial y por supuesto, las grandes casas del viejo continente pagan los paltos rotos. Hay un problema mayor por estas fechas y pasa por entender como por Oriente Medio tienen hasta 21 días más para seguir incorporando figuras que en toda Europa.

Correcto, mientras las grandes ligas cerrarán el periodo de traspasos sobre el 1 de septiembre del 2023, desde Riad contarán con tres semanas para poder sumar más fichas a los clubes adquiridos por el fondo PIF. Los grandes clubes de la Premier League, Serie A, Bundesliga, LaLiga y la Ligue 1 piden por medidas a los entes que de momento, no pueden entrar en un territorio como la CAF.

Jurgen Klopp y Thomas Tuchel: Getty Images

Jurgen Klopp y Thomas Tuchel: Getty Images

Se piden soluciones a Nyon o Zúrich

“Solo soy un observador. Me recuerda a cuando China comenzó con su liga. Una fiebre del oro similar”, palabras de Thomas Tuchel en la previa al amistoso con Liverpool en Asía. Sadio Mané, la ficha de los Bávaros que recordemos ya fue fichado por el fondo PIF apenas unas horas atrás. Klopp tajante al ser preguntado sobre el tema.  

Encuesta ¿Se deben unificar los tiempos de mercado y Fair Play Financiero en todo el planeta?

¿Se deben unificar los tiempos de mercado y Fair Play Financiero en todo el planeta?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Nyon o Zúrich, con cada vez más presión: “Una de las peores cosas, si no me equivoco, es que el mercado de Arabia Saudita dura tres semanas más…UEFA o FIFA tienen que poner remedio a esto…Es una situación con la que debemos aprender a vivir…Es una situación completamente nueva y aún es pronto para tener una opinión. Sólo soy un sorprendido observador”.