Pese a que faltan todavía siete años, el Mundial 2030 genera expectativa, sobre todo de parte del lado sudamericano. Una de las candidaturas oficiales para ser sede de esta Copa del Mundo la tienen Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay en conjunto. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló al respecto e ilusionó con sus palabras.

El mandatario del organismo mundial formó parte del Sports Leaders Summit, que se realizó en Buenos Aires, donde dio una charla y habló sobre el torneo, que se jugará en el centenario de la primera Copa del Mundo, que se disputó en Uruguay.

Si bien no se decantó por una Copa del Mundo en Sudamérica, Infantino sí aseguró que esta parte del mundo tendrá su papel para el 2030 y explicó los motivos. “Es el Mundial del centenario“, sentenció. “Todos sabemos que en el primer Mundial, la final fue entre Uruguay y Argentina en el mítico Centenario. Va a ser un Mundial de celebraciones, muy importante para Sudamérica“, comentó.

FIFA todavía tiene por delante la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá en 2026, pero Infantino reconoce que la del 2030 tendrá una relevancia mayor. “Estamos hablando, viendo, mirando cómo se pueden celebrar estos 100 años de Mundial y cómo podemos organizar en el 2030 el Mundial más importante y más grande de la historia del fútbol“, consideró.

Infantino, entregándole la Copa del Mundo a Messi en Qatar 2022 (IMAGO / ActionPictures).

Infantino, entregándole la Copa del Mundo a Messi en Qatar 2022 (IMAGO / ActionPictures).

Sudamérica tiene mucha historia, pero el Mundial es del mundo entero, y todo el mundo tiene que estar y participar“, agregó. Por último, no entró en mayores detalles sobre la elección de la sede. “Ya veremos dónde se realizará el Mundial 2030“, cerró.

¿Cuándo se definirá la sede del Mundial 2030?

Cabe recordar que hace pocos días, se confirmó que FIFA aplazó la elección de la sede del Mundial 2030. La votación estaba estipulada para mitad de 2024, pero al final, pasó para diciembre de 2024.