La FIFA, este miércoles cuatro de octubre, confirmó, mediante un comunicado, que la Copa del Mundo del 2030 se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos, pero que habrá tres partidos inaugurales que, para conmemorar los 100 años de la primera edición del torneo que se jugó en Montevideo, se desarrollarán en Sudamérica. Será uno en Uruguay, uno en Argentina y otro en Paraguay.

De esta manera, la entidad con sede en Zurich sentenció uno de los principales rumores que apuntaban al acuerdo entre Cristiano Ronaldo y Arabia Saudita, cuando se dio su arribo al Al Nassr de la Liga Pro Saudí a principios del 2023. Por aquel entonces, se decía que el portugués recibiría una suma millonaria por ser el embajador de la candidatura del país de Medio Oriente para el Mundial 2030.

Incluso, el equipo que contrató a CR7 emitió un comunicado en sus redes sociales para desmentir los rumores: “El Al Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias, el contrato de Cristiano Ronaldo con Al Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura a la Copa del Mundo. Su enfoque principal está en Al Nassr y en trabajar con sus compañeros de equipo para ayudar al club a lograr el éxito”.

Cristiano Ronaldo en su presentación en el Al Nassr el tres de enero del 2023. Getty Images.

Cristiano Ronaldo en su presentación en el Al Nassr el tres de enero del 2023. Getty Images.

Asimismo, Arabia Saudita, a través de su Ministro de Exteriores Faisal bin Farhan Al Saud, había anunciado en junio último que junto a Grecia y Egipto decidían bajarse de la puja por la organización de la Copa del Mundo del 2030, al considerar la propuesta arrimada por España, Portugal y Marruecos como la más sólida.

En esa línea, la confirmación de FIFA termina por desterrar todo tipo de especulación respecto a la intención de los saudíes con Cristiano Ronaldo para que sea su carta para la candidatura de la vigesimocuarta edición del torneo global de selecciones.