Víctor Francos, presidente del CSD, repasó en una entrevista la actualidad de un fútbol español que no puede entenderse sin esa Copa del Mundo del 2030 que ya es una realidad por el viejo continente. La Roja buscará la sede final y se defiende de los rumores que apuntaban a Casablanca en Marruecos como la casa de dicho evento. Hay motivos para dársela a Madrid o a Barcelona. 2024, fecha clave para la RFEF.

“La final será en España, por supuesto, aunque no sé si será en Madrid o en Barcelona. Entiendo que Marruecos la quiera en Casablanca, pero será en España…Era algo que estaba pactado en la candidatura”, palabras de Francos en una charla con Cadena SER que sirve para entender el contexto de una lucha por el 21 de julio del 2030 que ya ha comenzado. La marcha de Luis Rubiales, a quien confirman a Bolavip desde la RFEF como máxima cabeza del proyecto, permite a las otras sedes buscar la gran fiesta.

¿Por qué? Pues todo pasa por entender la figura de Rubiales como la cara de España hasta hace unas semanas frente a FIFA o UEFA. El beso no consentido a Jenni Hermoso dinamitó la imagen de un proyecto que trabaja de cara al 2024 con el deseo de elegir sus sedes para el evento, pero por encima de todo de cerrar la puerta a la que la final del torneo pase a manos de Marruecos.

Casablanca y un hipotético estadio de 80.000 espectadores es el rival a vencer. España asume horas lentas, donde las sedes no están si quiera con un plan de ruta para cumplir con los mínimos de FIFA salvo en cuatro estadios (Metropolitano, Bernabéu, Bilbao y Camp Nou) y donde por encima de todo la ausencia de un presidente de la RFEF elegido tras Rubiales dilata todo. El camino al 2030 ya se encuentra en marcha. Portugal no ha pedido la final, cabe resaltar.

Panorama del nuevo Bernabéu y el nuevo Camp Nou: TW

Panorama del nuevo Bernabéu y el nuevo Camp Nou: TW

España busca entre 9 y 11 sedes. No será fácil gracias a que seis países han sido elegidos por FIFA como sede del certamen, pero hay algunas que apuntan a fijas. Madrid (2), Bilbao, Barcelona, una gallega (Vigo o A Coruña), Valencia, San Sebastián, Sevilla (puede que 2) y hasta Gran Canaria luchan por decir presente en una fiesta del centenario que supone dinero y prestigio. Se busca que el Santiago Bernabéu o el Camp Nou se queden con la última gala.

Motivos para elegir Madrid como la final del 2030

Será el estadio más moderno de España cuando terminen las obras. Tiene los mejores accesos en cuanto a movimiento de personas se refiere y una estación de metro que también será reformada para el certamen. Recordemos que el Bernabéu ya fue sede de la definición de España 1982.

Motivos para elegir Barcelona como la final del 2030

El Camp Nou también pujará. Lo hará con algo que nadie puede igualarle: ser el estadio de mayor capacidad de todas las candidaturas. Cuando terminen las reformas veremos un feudo de hasta 105.000 localidades. Como mínimo será sede de una de las semifinales.

Encuesta ¿Dónde debería ser la final del Mundial 2030?

¿Dónde debería ser la final del Mundial 2030?

YA VOTARON 0 PERSONAS