La Selección de Uruguay jugó este jueves 1 de junio su partido contra Gambia por los octavos de final del Mundial Sub 20. La gran polémica del partido fue la expulsión de Luciano Rodríguez en el primer tiempo.

Este jueves 1 de junio se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el encuentro entre Gambia y Uruguay por los octavos de final del Mundial Sub 20. El combinado charrúa buscaba el boleto a cuartos ante una de las sorpresas de la fase de grupos.

Fue un primer tiempo de alta intensidad en Santiago del Estero. La balanza se inclinaba en favor de La Celeste al minuto 17′. Los sudamericanos quedaban en superioridad numérica tras la expulsión de Mansour Mbye, tras una fuerte entrada sobre Juan Cruz de los Santos.

Uruguay no logró aprovechar la superioridad numérica en el primer tiempo y, justo antes del descanso, se dio la gran polémica del partido. Luciano Rodríguez fue expusado por una a supuesta agresión a Sainey Sanyang.

En la repetición, se ve cómo el uruguayo forcejea con el rival cuerpo a cuerpo y golpea con el codo al rostro del africano. El juez central acudió al VAR y determinó que hubo una agresión meritoria de tarjeta roja.