Este jueves 9 de junio se disputó la semifinal del Torneo Maurice Revello entre Venezuela y Colombia. El Clásico de la Frontera se trasladó al Stade d'Honneur Marcel Roustan en Salon-de-Provence (Francia). La Vinotinto obtuvo el boleto a la gran final por la vía de los penales. 

La histórica rivalidad entre Venezuela y Colombia se trasladó al Torneo Maurice Revello. Los equipos sudamericanos se enfrentaron en la semifinal del antiguo Esperanzas de Toulon en disputa del boleto a la gran final del campeonato. 

 

La Vinotinto y el equipo cafetero jugaron un tenso partido con mucho roce físico desde los minutos iniciales. El equipo de Fernando Batista fue mucho más claro durante todo el encuentro, teniendo las principales chances de peligro. Sin embargo, los venezolanos no lograron romper con la paridad del marcador y el empate a cero se mantuvo hasta el final.

Con la igualdad en los 90 minutos, todo se definió en la tanda de penales. Venezuela logró reponerse del fallo de Daniel Pérez en el primer disparo y acabaron alargando todo a la muerte súbita. Fue en la séptima definición que el lanzador colombiano envió el balón por encima del travesaño para darle el boleto a los rivales. 

Gran final

La gran final del Torneo Maurice Revello se disputará el próximo domingo 12 de junio en el Stade Marcel Roustan. Venezuela enfrentará al vencedor del encuentro entre Francia y México, siendo la posible gran sorpresa del torneo.