La candidatura de España y Portugal para la organización de la Copa del Mundo de 2030 ha develado cuáles serán los posibles estadios que alberguen la cita mundialista en caso de ganar la elección a la sede.

España ha listado 15 estadios preseleccionados como sedes y escenarios de la Copa del Mundo en caso de ganar la disputa con los sudamericanos, y en esa lista de 15 estadios, destaca la ausencia del estadio de El Sadar de Osasuna.

El estadio fue elegido como el mejor estadio nuevo en el pasado año y por su modernidad, comodidad, parecía una pieza fija en la lista de estadios posibles para la candidatura de España-Portugal 2030.

Sin embargo, hay un detalle que pudo ser una causa para quedar fuera de la lista, el estadio más moderno de Pamplona, tiene una capacidad muy reducida, es apto para 23.576 espectadores. FIFA tiene como requisito mínimo a 40 mil espectadores para recibir una Copa del Mundo.

Aunque hay estadios con menos capacidad en la lista, todos están dispuestos a invertir de manera conjunta con el estado para ampliar su capacidad, y El Sadar, es un estadio tan nuevo que parece inviable hacer una reforma para sumar cerca de 20 mil asientos más, a diferencia de los otros estadios, que buscan esta oportunidad para su modernización.