Hay polémica en Camerun, hace menos de diez meses que Samuel Eto'o fue elegido como presidente de la Federación de Fútbol de Camerún (Fecafoot), sin embargo, han modificado los estatutos y han ampliado su mandato de cuatro a siete años.

La decisión la tomó la Asamblea General de la Fecafoot, y claro, generó polémica en África y en el propio país. En una votación unánime los 66 delegados aprobaron aumentar el mandato del actual presidente de la entidad de cuatro a siete años y haciéndolo de manera retroactiva.

Es que Samuel Eto'o fue elegido hace apenas algo más de nueve meses para el cargo. Por eso la decisión de caracter retroactivo: para que afecte al mandato actual, es un número inusual en varios países, lo normal son cuatro años de gestión, claro, con chance a la relección.

Samuel Eto'o (Getty)

Samuel Eto'o (Getty)

"Este cambio es fruto del excelente trabajo de Samuel Eto'o en los nueve meses que lleva al frente del fútbol camerunés. Fueron los delegados quienes pidieron una revisión del mandato, el presidente fue elegido por cuatro años. ¿Crees que puede hacer todo lo que prometió en cuatro años?", explicó Ernest Obama, portavoz de Fecafoot a Channel 2, de Camerún.

La polémica se da por la dura crítica de varias personalidades relacionadas al mundo del fútbol en Camerún, "El mandato es de cuatro años. Todos los presidentes se quedaron este período. Nadie tuvo el coraje de cambiar. ¿Por qué ahora?" cuestionó Jean Bruno Tagne, que fue parte el equipo que catapultó a Eto'o a la presidencia.

Ahora, con las nuevas normas, el exjugador podrá presentarse a la reelección, y de ganar se mantendría en el cargo hasta 2035, cosa que ha generado mucha molestia en el mundo del fútbol de Camerún.