Cada vez es más frecuente ver a jugadores africanos en la elite mundial. El fútbol en aquel continente aporta estrellas frecuentemente a las principales ligas europeas y sus selecciones están cada vez más fuertes en las competencias internacionales.

Hace poco más de una semana, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció la lista de 10 futbolistas nominados al premio al mejor jugador africano del año. Todos ellos son figuras consagradas en Europa y referentes en sus países.

Este miércoles, la organización que regula al fútbol en aquel continente redujo el listado a solo tres futbolistas, los nominados para esta edición. Este jueves, en Rabat, Marruecos, se conocerán a los ganadores de las estatuillas de este año.

Riyad Mahrez, Karl Toko Ekambi, Vincent Aboubakar, Sébastien Haller, Naby Keita, Achraf Hakimi y Kalidou Koulibaly se quedaron afuera de los tres primeros puestos. Sadio Mané, Mohamed Salah y Edouard Mendy continúan en carrera por el premio.

Cabe resaltar que Mané, flamante jugador de Bayern Múnich, es el principal candidato a levantar la estatuilla tras haber conseguido alcanzar la final de la Champions League, pero, sobre todo, por su actuación internacional, con título en la Copa Africana de Naciones y clasificación a Qatar 2022.