El mercado de pases finalizó en la mayoría de las ligas europeas, pero aún está abierto el período de transferencias en algunos países, además del movimiento para los agentes libres. Galatasaray aprovecha para concretar más incorporaciones.

Los clubes de la Superliga Turca pueden fichar hasta el 8 de septiembre y el gigante de aquel país está haciendo un destacado mercado. Estrellas como Mauro Icardi, Lucas Torreira y Dries Mertens ya arribaron a Estambul para convertirse en futbolistas del equipo.

Lejos de conformarse con las figuras que supieron atraer, Okan Buruk busca sumar a su plantel a Juan Mata, que quedó libre de Manchester United al finalizar la última campaña. Desde el propio club anunciaron: "Se han iniciado las negociaciones oficiales con el futbolista para el traspaso del futbolista profesional Juan Manuel Mata García a nuestro club".

Tras 9 temporadas vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos, Mata cerró su etapa en Old Trafford. En la última campaña, el ex de la Selección Española disputó apenas 12 partidos y quedó fuera de la consideración de Erik ten Hag, el flamante entrenador.

Getty

Getty

Galatasaray, por su parte, busca reconstruir a su equipo tras haber tenido una decepcionante campaña, ubicándose en la 13° posición, que lo dejó fuera de las competencias internacionales para la 2022-23.