El mundo del fútbol tiene toda su ansiedad y atención depositadas en el sorteo de este viernes. Qatar 2022 comanzará a tener forma cuando las selecciones comiencen a ubicarse en las diferentes plazas de la fase de grupos. El Mundial comienza a palpitarse nuevamente.

La esperada ceremonia en la que se conoce la conformación de las zonas se llevará a cabo durante el 72º Congreso de la FIFA, que comenzó este jueves. En el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha (DECC), Gianni Infantino aprovechó para hacer un importante anuncio.

A partir del próximo ciclo mundialista de cuatro años, todas las federaciones miembro del organismo recibirán por parte de FIFA alrededor de 8 millones de dólares, un monto 25% superior al que venían recibiendo. 

"Esto corresponde a siete veces más de lo que era antes de 2016. Un aumento de siete veces el dinero que va donde tiene que ir: en proyectos solidarios, proyectos de desarrollo del fútbol. Estos 2200 millones de dólares se destinarán directamente a los programas de desarrollo de las asociaciones miembro", explicó el mandatario.

Además, el abogado que anunció que se presentará para la relección, se pronunció en contra de os conflictos bélicos de la actualidad: "Mi súplica a todos los que tienen algún poder en este mundo, a todos los que están en cargos políticos importantes en el mundo, por favor, paren los conflictos y las guerras".