La selección de Egipto dio muestra de carácter y logra una buena victoria en El Cairo para dar el primer paso hacia Qatar 2022. El seleccionado dirigido por Carlos Queiroz derrotó a Senegal por 1-0 con el gol en contra de Sailou Ciss, luego de una buena jugada de Mohamed Salah. Ahora, esta serie de las Eliminatorias Africanas se muda a territorio del campeón africano.

Fue un partido de muchas emociones donde Egipto empezó mejor y golpeó rápido. Al minuto 4, una buena asistencia al área para Salah, permitió que el hombre de Liverpool defina por arriba de Edouard Mendy, pero su remate fue al travesaño. Desafortunadamente para Senegal, la pelota termina dando en Sailou Ciss, quien la termina metiendo, de forma involuntaria, en propia puerta. Otro autogol en esta tercera ronda de Eliminatorias, tal como ocurrió en el partido de Mali y Túnez, aunque éste fue de forma totalmente desafortunada.

VIDEO: GOL EN CONTRA DE SAILOU CISS

El gol no cambió lo poco que se veía en esos primeros minutos. Egipto se mostraba muy superior, con manejo de balón, con Salah activo, sobre todo por el sector derecho y en tándem con el lateral Omar Gaber (de gran partido), e incomodando al campeón de la Copa Africana de Naciones a tal punto que no podía encontrar a Mané o alguno de los de adelante.

A partir de los 30 minutos de la primera parte, el combinado de Aliou Cissé empezó a crecer a través del dominio del balón y empezó a jugar más en campo local. Sin embargo, no generó demasiado peligro contra el arco de El-Shenawy. Esta tendencia también siguió en los primeros minutos de la segunda parte, donde el balón era senegalés.

Conforme fueron pasando los minutos, el partido se hizo más luchado y favoreciendo a Egipto, que lo hizo más intenso y propició el terreno para que los senegaleses no pueda llegarle a su guardameta. Algunas ocasiones como un remate de Marmoush y algunas jugadas de pelota parada pudieron haber aumentado diferencias en favor de los de Queiroz, pero el 1-0 le permite viajar a Senegal con ventaja.