En la encuesta realizada por la firma Quaest Consultoria e Pesquisa, y solicitada por CNN, llevaron una tremenda sorpresa porque fuera de los dos equipos que por tradición son los más populares en Brasil, resultó un club que no es de esa zona, sino que es uno de los gigantes del mundo y de Europa.

Fuente de esa información se corroboró gracias a las 6.507 entrevistas a diferentes aficionados del fútbol en el Gigante Sudamericano, a lo largo de 325 municipios de ese país. Una buena cantidad de hinchas del fútbol, que también apoyan al club que además tiene en sus filas a varios brasileños.

Corinthians vs Flamengo, el clásico de Brasil. Getty.

Corinthians vs Flamengo, el clásico de Brasil. Getty.

Y ese es precisamente el caso de Real Madrid, equipo que se encuentra detrás del más popular de esa nación, como lo es Flamengo, que tiene un 24% de fanáticos en la encuesta; luego sigue Corinthians, con el 18% (los dos que siempre han liderado) y el pódium lo cierra la Casa Blanca.

Increíblemente, el elenco en el que militan deportistas como: Eder Militao, Rodrygo y Vinicius Junior; supera al más campeón del Brasileirao, Palmeiras, institución que apenas llega al 9%. De otra parte, cabe recordar que el otro equipo europeo, está en un lugar más inferior que el merengue, es Barcelona.

Real Madrid y su buena cantidad de adeptos en Brasil. Getty.

Real Madrid y su buena cantidad de adeptos en Brasil. Getty.

Felipe Nunes, director de la entidad encuestadora manifestó, en comparativa, sobre brasileños y europeos que: “por supuesto, el rendimiento deportivo cuenta, pero el Real Madrid y el Barcelona fueron y son el hogar de muchas estrellas brasileñas. Eso crea una mayor identidad con estos clubes, que tienen números significativos en la preferencia de nuestra hinchada cuando se trata de un equipo en el exterior”.

Además de los dos gigantes españoles, los otros conjuntos del viejo continente que aparecen en el listado, pero con una cifra mucho menor de seguidores, son: en tercer lugar, PSG, que tiene un 5%; Y finalmente con apenas un 1%, se encuentran Bayern Múnich, Manchester United y Chelsea.