Este martes 7 de febrero, en Marruecos, Flamengo perdió 3-2 a manos de Al-Hilal, en las semifinales del Mundial de Clubes; situación que lo deja eliminado de la competición en la que ahora tendrá que jugar por el tercer y cuarto puesto del torneo.

Y es que justamente, los brasileños se veían como 1 de los equipos fuertes de la competición, pero al final se vieron sorprendidos por un organizado y contundente cuadro árabe, que se impuso en el marcador y eso fue suficiente para que dieran el gran golpe de la presente edición.

Ante ese contexto, hinchas de diferentes equipos alrededor del mundo recordaron cuando el cuadro carioca ganó la Copa Libertadores 2022, momento en el que realizaron, en cabeza de su presidente, un cántico que se hizo popular sobre Real Madrid.

En él cantaban, “Real Madrid, puedes esperar, tu hora va a llegar”, esto haciendo referencia a una posible confrontación en la gran final de la competencia que por estos días se juega en territorio africano. Claramente, esa situación no se va a dar, al menos en una gran final.

Incluso en la más reciente salida de la institución de Río de Janeiro, que se jugó en el estadio Maracaná frente a Boavista, hinchas en el icónico escenario brasileño también cantaron, la frase que se hizo popular, y qué tras la eliminación en la competencia internacional se volvió motivo de burla.

La situación no deja de ser francamente preocupante para el fútbol sudamericano, ya que a Flamengo se le ve como uno de los clubes más representativos y con mejor nómina del continente; y ahora se ve sorprendido por un equipo árabe, que hay que decirlo, hizo las cosas bien en su partido.