El Balón de Oro no tenía mucho misterio en esta edición. Karim Benzema fue el ganador del galardón a mejor jugador de la última temporada, luego de sus destacadas actuaciones en la Champions League y en LaLiga de España con Real Madrid. Uno de los que lo felicitó en lo inmediato y ya lo postulaba desde hace varias semanas como ganador fue Thibaut Courtois.

El arquero belga ocupó el séptimo puesto en la votación final al Balón de Oro, pero se llevó el premio Yashin a mejor arquero de la temporada. Sin embargo, no se fue conforme de la gala y lo manifestó en declaraciones a El Larguero (Cadena SER). Criticó su puesto final, a la vez que quiso sembrar la polémica por los puestos de arquero y defensor en las votaciones.

"Lo primero que quiero decir es que estoy muy feliz por Karim Benzema. Parece que vale más marcar un gol que pararlo. Esto es una batalla que queda por ganar. Viendo la lógica de cómo votan, sabía que no tendría opciones de terminar muy arriba, ni ganarlo, por supuesto", admitió Courtois, una vez que terminó la gala en el teatro Chatelet de París.

El guardameta de 30 años fue una de las figuras que tuvo Real Madrid durante la temporada pasada, sobre todo en Champions League con atajadas decisivas, por eso manifestó sus críticas hacia el premio por darle más mérito a los puestos de ataque más que a los defensivos. "No digo ganarlo... pero ganas LaLiga y ganas la Champions, tu equipo gana gracias a tus paradas... y solo quedas séptimo. No estás ni en el podio", manifestó.

Por último, dejó una frase irónica respecto a la votación. "En el top 10 no había ni tan siquiera un defensa. Al menos este año se han inventado el trofeo de mejor portero", apuntó en tono irónico sobre el premio Yashin, que se entrega desde 2019, pero que sólo habían ganado anteriormente Alisson Becker (2019) y Gianluigi Donnarumma (2021).

Courtois, muy crítico por los resultados del Balón de Oro (Getty Images)

Courtois, muy crítico por los resultados del Balón de Oro (Getty Images)

Thibaut Courtois terminó en el séptimo lugar de la votación final del Balón de Oro. Terminó por detrás de su compañero Karim Benzema y de otros jugadores con vocación ofensiva como son Sadio Mané, Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski, Mohamed Salah y Kylian Mbappé. Ni siquiera con el premio Yashin ocultó su disconformismo.