Alemania fue contundente cuando tuvo sus oportunidades y España desaprovechó las suyas. La selección teutona triunfó por 2-0 gracias a los goles de Klara Bühl (tras un grave error de la arquera Sandra Paños) y Alexandra Popp, de cabeza. Con este resultado, las alemanas se aseguran el primer lugar del Grupo B, mientras que las españolas deberán buscar la clasificación a cuartos de final ante Dinamarca en la última fecha de esta Eurocopa Femenina 2022.

España tuvo varias situaciones de peligro para poder cambiar el trámite del partido. Alemania golpeó en el inicio y, justo, en el mejor momento español en el primer tiempo. En tanto, en la segunda parte, apareció la figura de Merle Frohms y la defensa central para que el equipo de Martina Voss-Tecklenburg sostenga el triunfo.

 

Las alemanas golpearon de arranque cuando a los tres minutos, Sandra Paños trató de salir en corto, pero su pase fue anticipado por Bühl, quien no desaprovechó su chance dentro del área y con un remate cruzado puso el 1-0. Severo error de la arquera de Barcelona, que ya complicaba a su selección en el inicio de juego, algo que también había pasado en el duelo ante Finlandia en el debut.

VIDEO: ERROR DE SANDRA PAÑOS Y GOL DE KLARA BÜHL

España reaccionó al gol y, a través de Bonmatí y Guijarro trató siempre de buscar a Lucía García, quien tuvo una chance clara a los diez minutos cuando incluso superó a Frohms. Sin embargo, su definición, casi sin ángulo, se fue afuera. Lo buscó como pudo el seleccionado de Jorge Vilda, que también tuvo un remate de Mariona Caldentey, que pasó muy cerca.

Las españolas eran mejores, pero una pelota parada le dio el 2-0 a Alemania. Centro de Felicitas Rauch desde un tiro de esquina y el cabezazo de Popp, anticipando a Guijarro, fue directo a las redes. Sin merecerlo, las alemanas mostraban su poderío ofensivo y contundencia para poner el encuentro dos goles a favor ante una España, que sintió el golpe en esa parte final de la primera mitad.

VIDEO: GOL DE ALEXANDRA POPP

En ese final de la primera parte, Alemania dominó el balón y no pasó más peligro. Pero en la segunda parte, España buscó el gol del descuento como pudo y tuvo sus ocasiones como un remate, otra vez de Mariona Caldentey, que forzó a una espectacular atajada de Frohms sobre la mitad de ese segundo tiempo.

Alemania apostó al contraataque y confió en el buen trabajo de la pareja Hendrich-Hegering para tratar de sostener el triunfo. Pese a los ingresos de Athenea del Castillo, Claudia Pina y Marta Cardona, el ataque español no pudo quebrar la defensa teutona, que se quedó con un triunfo, que le permita estar en cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2022. En tanto, las españolas de Vilda deberán buscar su lugar en la próxima etapa cuando enfrente a Dinamarca en la última jornada de la fase de grupos.