Por las semifinales de la Copa América femenina, Brasil se impuso por 2-0 ante Paraguay en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Las múltiples campeonas de la competencia enfrentarán el próximo sábado a la local, Colombia, en la gran definición.

Con las cafeteras esperando en la final tras haber derrotado por la mínima a Argentina, la segunda llave de semifinales se ponía en marcha. Las brasileñas, que arrasaron en la primera fase con puntaje ideal, 17 goles a favor y ninguno en contra, buscaban seguir a paso firme ante las guaraníes.

A pesar de que Paraguay salió a intentar la hazaña, las dirigidas por la sueca Pia Sundhage no tardaron en ponerse en ventaja. En 16 minutos, Ary Borges marcó la primera diferencia tras una serie de rebotes y, 12 minutos más tarde, Bia Zaneratto anotó el 2-0 con un potente remate desde la puerta del área.

En el complemento, la Canarinha dominó el trámite a partir de la posesión de la pelota y consiguió jugar en campo contrario, evitando que las paraguayas tuvieran importantes chances de descontar. Así, Brasil buscará un nuevo trofeo el sábado.

En el mismo escenario, buscarán el título ante Colombia, mientras que paraguayas y argentinas jugarán por el tercer puesto un día antes, en Armenia. Cabe recordar que las brasileñas son las triples campeonas defensoras y que se impusieron en 7 de las 8 ediciones disputadas, con la albiceleste ganadora en la restante.