Por la primera de las semifinales de la Copa Libertadores femenina, Boca Juniors se impuso ante Deportivo Cali por 3-0 en los penales tras haber empatado por 1-1 en los 90 minutos en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. Ahora, las argentinas aguardan por Palmeiras y América de Cali.

Tras haber eliminado a las campeonas defensoras, las Xeneizes buscaban convertirse en el primer equipo argentino en alcanzar la final del certamen internacional. Delante, las colombianas habían derrotado a otro club brasileño como Ferroviaria, dando vuelta el partido sobre el final.

 

La primera mitad se desarrolló pareja, con posesión repartida y pocas chances claras de cara al arco rival para cada lado. Sin embargo, Deportivo Cali se puso en ventaja a los 42 minutos cuando Jorelyn Carabalí ejecutó un formidable tiro libre que se metió en el ángulo a pesar del esfuerzo de Laurina Oliveros.

El elenco argentino reaccionó en el inicio de la segunda parte con el gol de Estefanía Palomar, que remató al medio del arco y agarró pasada a Stefany Castaño. Aquella acción llevó a la llave a definición por penales para decretar al primer finalista.

 

Oliveros tapó el primer remate de Deportivo Cali, a la capitana Carolina Arias, para comenzar a inclinar la serie a favor de Boca. Luego de un fallo por arriba del travesaño de las colombianas, la arquera argentina tapó una nueva ejecución y decretó la clasificación para su equipo. Palmeiras o América de Cali se convertirán mañana en el otro finalista.