Chelsea se encuentra atravesando un momento más que crítico tras lo que fue la abrupta salida de Graham Potter y el arribo de Frank Lampard como nuevo entrenador hasta el final de la temporada.

De esta manera, el equipo de Londres marcha en el puesto 11 de la Premier League con tan solo 39 unidades a 17 puntos de la zona de UCL, hecho que convierte de momento a la temporada en un fracaso tras la gran cantidad de dinero invertido.

En este contexto, y como se citó anteriormente, el ex Brighton fue sacado de su puesto a los pocos meses de haber asumido. Cabe recordar que Potter agarró el equipo tras lo que fue el despido de Tuchel al mes de haber comenzado la temporada.

¿Por qué Chelsea echó a su Potter, su ex entrenador?

Aclarado este panorama, basta con decir las estadísticas del entrenador para entender por qué dejó de ser parte del proyecto del Chelsea. De esta forma, en un total de 31 partidos jugados, con el club de Londres ganó tan solo 12, perdió 11 y empató 8.

A su vez, por Premier League, empató ante Liverpool, perdió contra Tottenham, Manchester City y Arsenal y también quedó eliminado de la FA Cup a manos del equipo de Guardiola.