AS Roma no ha tenido un buen inicio de temporada en la Serie A y el arranque de la Europa League es la oportunidad para que José Mourinho calme las aguas. Los italianos viajaron a Moldavia para enfrentar a Sheriff Tiraspol y Romelu Lukaku apareció para poner un golazo en el segundo tiempo.

Luego de consagrarse campeón en la UEFA Conference League, José Mourinho se quedó a las puertas de la historia del club giallorosso al caer en a final de la Euroa League ante Sevilla. Ahora la Loba vuelve a la segunda competencia más importante del fútbol europeo en busca de la gran hazaña.

Los italianos tuvieron un sorteo favorable para esta edición del campeonato. AS Roma fue agrupada con Slavia Praga (República Checa), Sheriff Tiraspol (Moldavia) y Servette (Suiza). Esto los ubica como favoritos a llevarse el pase en la primera posición.

La Giallorossa iniciaba su camino en la Europa League este jueves en el Bolshaya Sportivnaya Arena de Tiraspol para su encuentro ante Sheriff. No fue un encuentro simple para el plantel de la Serie A, en el que necesitaron de algo de suerte para ponerse en ventaja.

Hubo que esperar hasta el final del primer tiempo para ver el primer gol del partido. AS Roma ganó un tiro libre sobre el tiempo agregado y Leandro Paredes colgó el balón al área. Luego de un par de rebotes, Kiki acabó encajando la pelota en propia puerta. El empate cayó al 57′ a nombre de Cristobal Tovar.

Golazo de Lukaku

Cuando parecía que el partido se le complicaba a la Roma, apareció Romelu Lukaku para poner arriba a los visitantes. Luego de un pase de taco de Bryan Cristante, el delantero se sacó la marca de dos defensores y sacó el zurdazo para poner el segundo de la Loba.