Cristiano Ronaldo, a sus 38 años, sigue siendo una gran figura de la selección de Portugal. Roberto Martínez lo incluyó en la lista de convocados para los partidos de octubre de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Pese a su gran momento con Al Nassr de Arabia Saudita, el valor de mercado del Bicho está a la baja y eso repercute en comparación con sus compañeros de selección.

De acuerdo a datos del sitio web especializado en valores de mercado, Transfermarkt, Cristiano es el cuarto jugador con menor valorización en la selección de Portugal, de acuerdo a la última convocatoria de Martínez. Actualmente, el Bicho está valuado en 15 millones de euros, muy lejos de los más valiosos del combinado luso.

CR7 supera en valor solamente a tres jugadores: Rui Patrício (5 millones de euros), Toti (6 millones de euros) y Danilo Pereira (10 millones de euros). Su valor coincide con el del lateral Nélson Semedo (15 millones). Así, los otros 20 jugadores convocados superan en valor al Bicho.

Rafael Leão (AC Milan) es el jugador más valioso de la selección de Portugal con una valoración de 90 millones de euros. Supera a Rúben Dias y Bernardo Silva (Manchester City), quienes están valuados en 80 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, fuera de los más valiosos de Portugal (Transfermarkt).

Cristiano Ronaldo, fuera de los más valiosos de Portugal (Transfermarkt).

Así ha sido la decadencia de valor de Cristiano Ronaldo

El valor de Cristiano Ronaldo está en bajada desde su último tiempo en Real Madrid. Pero fue en Juventus donde sufrió el mayor bajón. Cuando arribó al conjunto italiano en el verano de 2018 estaba en 100 millones de euros y lo dejó en 2021 para volver al Manchester United, justo cuando su valor ya estaba en 45 millones de euros.

En Juventus, no tuvo un mal paso. Su etapa goleadora continuó con 101 goles marcados en 134 partidos y ganó cinco títulos en la Vecchia Signora. Sin embargo, a nivel personal, nunca terminó de encontrarse en el equipo, así como tampoco conectó con sus compañeros, según varios reportes como el del periodista Matteo Moretto para Relevo.

A su vez, Juventus tampoco supo aprovechar al máximo estos años de Cristiano. De hecho, a partir de su salida, empezaron los problemas económicos e institucionales que terminaron con la salida de buena parte de la cúpula directiva del club bianconero. Se fue a Manchester United, el club en donde logró su primera Champions League, pero tampoco le fue bien.

En los Red Devils, empezó a sufrir de más suplencias y de algunas diferencias con el entrenador Erik ten Hag. Para el neerlandés, no era titular y este factor de importancia para el equipo, hizo que el citado medio descienda su valor aún más. De esos 45 millones de euros bajó hasta los 20 millones de euros poco antes de anunciar la rescisión de contrato con el cuadro inglés.

Precisamente, para Qatar 2022, su quinta Copa del Mundo con la selección lusa, su valor de 20 millones de euros fue el más bajo desde su primer Mundial. Para Alemania 2006, de hecho, valía 25 millones de euros.

Así ha sido la el descenso de valor de Cristiano Ronaldo en el último tiempo (Transfermarkt).

Así ha sido la el descenso de valor de Cristiano Ronaldo en el último tiempo (Transfermarkt).

¿Por qué el valor de mercado de Cristiano Ronaldo es tan bajo?

¿A qué se debe esta caída fuerte en su valor de mercado? Transfermarkt tiene en cuenta varias variables para definir el valor de un futbolista. Si bien Cristiano tiene suma preponderancia en Al Nassr, es figura, tiene el salario más alto del club y hasta de la Liga Profesional Saudí, la edad y el potencial de desarrollo de CR7 llevan a que vaya cayendo su valoración.

A sus 38 años, Cristiano Ronaldo seguirá bajando en cuanto a su valor y así será hasta cuando se retire. No tendrá mucho potencial de desarrollo por delante, ya que está en los últimos años de su carrera y, mucho menos, en la Liga Profesional Saudí.

Encuesta ¿Cristiano Ronaldo jugará el próximo Mundial 2026?

¿Cristiano Ronaldo jugará el próximo Mundial 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo llamativo es que, desde que se fue de Manchester United hasta su presente en Al Nassr, sólo bajó de 20 a 15 millones de euros. Esto tiene que ver con su condición de figura en Arabia Saudita (una liga que ya tiene varias figuras) y mantiene un rendimiento superlativo con 25 goles (y 8 asistencias) en 30 partidos jugados en el conjunto saudí.