Pasaron unos años y uno de los mejores dúos en la historia de la NBA pasó de ser seis veces campeón con Chicago Bulls a convertirse en el protagonista de una guerra mediática en el mejor baloncesto del mundo. No obstante, Michael Jordan y Scottie Pippen no siempre tuvieron una relación rota y Bolavip te trae la mejores palabras de MJ para recordarlo.

La molestia de Pippen hacia a Jordan empezó hacerse pública cuando Jackie McMullan, experiodista de ESPN, sostuvo en 2020 que “Pippen ha estado notoriamente silencioso desde que apareció el documental (El Último Baile) a finales del mes pasado y aquellos cercanos a él, dicen que se siente herido y decepcionado por cómo lo pintan“. La relación con MJ se empezaba a romper en 3, 2, 1…

A pesar de que Michael Jordan le pidió disculpas a Scottie Pippen por cómo lo mostró en su serie documental (The Last Dance), el exjugador de Chicago Bulls decidió emprender una guerra contra ‘Air’ en la que llegó a decir que su excompañero había arruinado el baloncesto.

El último ataque de Pippen contra Jordan se dio el 26 de mayo de 2023 cuando en el podcast Gimme The Sauce (Dame la Salsa) afirmó que “todos vieron a Michael Jordan antes de que llegué a los BullsEra un jugador horrible, horrible de jugar con él. Todo era mano a mano y tomaba malos tiros“. Frente al silencio de MJ, nada mejor que recordar lo que pensaba antes de que Scottie le declara la guerra mediática en la NBA.

Lo que pensaba Jordan de Pippen antes de que le declarara la guerra en la NBA

“Tratamos de quitarnos la presión mutuamente, tratamos de ayudarnos mutuamente en cualquier aspecto. Lo mejor de nuestra relación fueron los dos años que estuve fuera. Entendía mejor todo lo que yo estaba aguantando. Siempre ha sido una gran persona, y ahora puede hacer que la gente conozca y entienda su juego, porque durante años la gente decía que era un gargantilla que no podía rematar en una situación. Bueno, lo sé mejor. Lo mejor de mi ausencia es que la gente ahora sabe que él puede jugar baloncesto. Si miro a alguien que compite directamente con mis talentos, es Scottie Pippen, le dijo Michael Jordan a Cheryl Raye-Stout en una entrevista que concedió en 1995.