A los 107 años, falleció el atleta olímpico de mayor edad según los registros. Félix Sienra era uruguayo y había competido en Vela en Londres 1948. El 21 de enero había celebrado su último cumpleaños. 

 

Aquella vez, había finalizado segundo en la Carrera 2 de la clase Firefly y terminó sexto en la general en los Juegos de 1948. Además, Félix fue comodoro del Yacht Club Uruguayo en dos oportunidades (la última hasta 2005) y vicepresidente del Comité Olímpico de su país. 

Los más longevos

Quien compartía este lugar con Sienra era Walter Walsh, quien además había sido agente del FBI y representó a Estados Unidos también en Londres 1948, pero en tiro. Falleció en 2014 a punto de cumplir 107 años. 

 

Sienra homenajeado por el Comite Olímpico Uruguayo.

Sienra homenajeado por el Comite Olímpico Uruguayo.

Ahora, la olímpica de mayor edad viva es la ex saltadora de longitud Yvinne Chabot-Curtet, representante de Francia, quien cumplirá los 103 años el 28 de mayo. Fue octaca en la final de su disciplina en los Juegos de 1948 y luego también participó de Helsinki 1952. 

Quien se suma a esa lista de deportistas longevos es un medallista de plata y bronce: Willy Busing, que cumple 102 años el 2 de marzo. El jinete alemán estuvo en Helsinki 1952, cuando los deportistas alemanes pudieron volver a competir. 

Una campeona

La campeona olímpica más longeva es la húngara Agnes Keleti, quien cumplió 102 años el 9 de enero. Agnes fue cinco veces ganadora de la medalla de oro olímpica en gimnasia.