La vida de Usain Bolt nunca pasa desapercibida. El jamaiquino, vigente récord mundial de 100 y 200 metros, sufrió un robo multimillonario de una de sus cuentas de la empresa de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL). Así lo confirmó el propio deportista retirado en 2017, quien afirmó haber invertido una gran suma de dinero en la empresa de inversiones y terminó perdiendo 10 millones de dólares por un esquema de fraude.

El representante del atleta retirado, Nugent Walker, fue el encargado de presentar la denuncia ante las autoridades jamaiquinas luego de que su cliente notara discrepancias en sus cuentas. Walker aseguró que Bolt tiene su cuenta en SSL “desde hace más de diez años en esa empresa” y sostuvo que se han tomado las medidas necesarias para solucionar esto cuanto antes. Apenas le quedaron 2000 dólares de los 10 millones que, hasta ahora, perdió.

"Llegaremos al fondo del asunto", afirmó Walker, y reveló que “la División de Investigaciones Financieras y la Comisión de Servicios Financieros se encuentran entre las entidades a las que se ha informado del crimen”.

Hasta el momento, según trascendió el principal sospechoso sería un ex empleado de SSL que habría realizado una estafa masiva, no sólo a Bolt, sino a toda la empresa financiera. El fraude podría haber alcanzado los 1.200 millones de dólares.

Por el momento no trascendió el nombre del implicado, pero su abogada desmintió esa información y aseguró que su cliente se encuentra en constantes charlas con la empresa para aclarar las cosas.

La palabra de Bolt:

El jamaiquino decidió romper el silencio y utilizar sus redes sociales para dejar sus sensaciones. “En un mundo de mentiras, ¿donde está la verdad? El mundo endemoniado... ¿Cuál es su raíz? El dinero”, escribió el atleta de 36 años (21 de agosto de 1986) en una publicación con un fondo negro en Instagram. Por su parte, en Twitter subió el mismo contenido y uno anterior con la frase en modo de canción.

Entre los distintos negocios e inversiones de Bolt luego tras su retiro del atletismo profesional, aparecen cargos como director de velocidad de Digicel, la empresa más grande de comunicaciones del Caribe, o su rol como accionista minoritario de Tracks and Records, un restaurante ubicado en Sherwood Content.

Asimimso es fundador de Bolt Mobility, dueño de Champion Shave, su marca de afeitadoras, aparece como accionista en Enertor (plantillas deportivas) y, productor de bicicletas y motos scooters que se distribuyen por Estados Unidos y varios países de Europa.