Roland Garros confirmó a su segundo semifinalista en las primeras horas del miércoles en París. Es que, tras 4 horas y 16 minutos, Rafael Nadal eliminó a Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4) y sigue en carrera hacia su 14° título en el Grand Slam.

El sorteo del cuadro determinó que el Número 1 del Ranking ATP y el máximo ganador del Abierto de Francia tuvieran que verse las caras dos estaciones antes de la final. Aunque el de Manacor jugaba en su terreno favorito, era el serbio el favorito en esta ocasión.

 

A pesar de haber batallado durante cinco sets ante Félix Auger-Aliassime en la anterior ronda, Nadal arrancó más enfuchado y consiguió quebrar en el primer game del partido y volvió a hacerlo en el quinto para llevarse la primera manga ante el líder del escalafón por 6-2.

El segundo set inició de la misma forma y rápidamente el rey del polvo se puso 3-0 arriba. A partir de allí, Nole reaccionó y, tras un maratónico game de 17 minutos, empató el parcial y terminó llevándoselo por 6-4 para igualar el trámite.

 

El tercer parcial repitió nuevamente arranque y Nadal no tuvo problemas para volver a adelantarse por 6-2. El serbio intentó volver a despertarse en el cuarto e incluso tuvo dos oportunidades para estirar el duelo a un quinto parcial, pero el español terminó ganándolo por con un 7-4 en un tie break en el que fue ampliamente superior. Alexander Zverev, que derrotó a Carlos Alcaraz, lo espera en semifinales.