América MG se hizo fuerte en el estadio Raimundo Sampaio. El elenco brasileño, que marcha último en el Brasileirao, necesitó solo de 25 minutos para dar vuelta la llave ante Colo Colo por la Copa Sudamericana.

El cuadro dirigido por Vágner Mancini marcó diferencias desde el primer minuto sobre la escuadra trasandina de Gustavo Quinteros. Lo que se reflejó en el marcador por el 3-0 al termino de la primera etapa.

El marcador lo abrió al minuto seis con anotación de Matheus Leonardo Sales Cardoso. El también conocido como Matheusinho aprovechó un rebote en el área de Colo Colo y puso el 1-0.

Luego en el 21′, fue el turno de Gonzalo Mastriani que en el área chica se encontró con un balón suelto para hacer el 2-0. Resultado que en el global ya clasificaba al América MG a la siguiente fase.

Pero todavía quedaba el golpe final en el 25′. Matheusinho recibió en el área grande y empezó a encarar a la defensa de Colo Colo para clavarla dejando sin opciones a Fernando de Paul. Anotación que hasta fue comparada con el estilo de goles de Lionel Messi.

En el complemento, el cuadro chileno intentó remontar el marcador y logró el descuento con anotación de Jordhy Thompson en el 62′. Lo que dejó el marcador global por 4-3. Pero luego vinieron las anotaciones de Mastriani en el 85’ y el autogol de Alan Saldivia en el 94’ para cerrar la derrota por 5-1. Lo que quedó en un global de 6 a 3.

Ahora el América MG pasará a octavos de final de Copa Sudamericana. Fase en la que se medirá ante el Bragantino también de Brasil y que marcha séptimo en la liga local.