Libertad cerró un muy buen primer tiempo con un golazo para vencer parcialmente a Fortaleza en Brasil. Mathías Espinoza clavó un tremendo zurdazo para el 1-0 del conjunto gumarelo, que iguala la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Daniel Garnero hizo las cosas bien en este primer tiempo del partido de vuelta, pese al 0-1 recibido en la ida. No se sintió presionado por el local, que sólo tuvo un contragolpe de Imanol Machuca y una mala definición de Thiago Galhardo como la ocasión más clara.

Casi sobre el final del primer tiempo, una jugada forzada por Héctor Villalba y Tacuara Cardozo terminó con el fierrazo de zurda de Mathías Espinoza para vencer al arquero Joao Ricardo. Fue el 1-0 con el que se fueron al entretiempo.

El gol tardó en ser convalidado por el VAR, ya que había dudas de la posición de Cardozo tras el pase de Villalba en el inicio de la jugada. Hubo mucho mérito en la lucha del atacante paraguayo y también en la habilitación del argentino para el tanto del lateral izquierdo, ex de General Díaz.

Para Espinoza fue el primer gol anotado en esta temporada en 25 partidos. Anteriormente había registrado solo dos asistencias. Momento ideal para aparecer en el marcador en un partido decisivo para su equipo.