Universitario de Deportes sigue jugando su partido contra Corinthians, después del pitazo final en el país de Brasil. Donde perdieron por la mínima diferencia, pero siguen, teniendo pendientes por resolver. Muy lejanos al deporte rey de alta competencia.

Traspasando al fútbol internacional, el duelo por Copa Sudamericana tiene un caso complicado para los merengues. Porque su preparador físico continúa detenido por supuestos insultos racistas a hinchas del Timao. Y lo que preocupa en tienda merengue, es qué pasará con el club, en caso salga culpable.

Lo que cuenta el popular abogado, Marcelo Bee Sellares, es claro: “El PF de Universitario, Sebastián Avellino, detenido luego del partido vs. Corinthians, por presuntos insultos y gestos racistas a la parcialidad. Las posibles sanciones que el PF podría recibir de CONMEBOL, van de una suspensión de un mínimo de 10 partidos + multa para el club”.

SANCIÓN POR CASOS DE RACISMO:

Marcelo Bee Sellares es una fuenta consultiva de mucha credibilidad, ya que cuenta con información correcta de las instituciones como FIFA y CONMEBOL. En este paso, repasa como encargado de estudiar el caso de forma independiente, lo que pasaría si se dictamina como culpable al profesional de nacionalidad uruguaya.

Lo bueno es que el club no se vería directamente afectado por la situación del profesional en principio. Sebastián Avellino debe saber lo que pasará con su futuro inmediato, mientras espera al dictamen final de la justicia brasileña. La cual tiene como delito los gestos racistas.