Universitario de Deportes no solo está sufriendo por la derrota de anoche ante Corinthians por Copa Sudamericana. Los cremas cayeron por un gol de diferencia, cuando habían competido de forma correcta. Pero un desarreglo defensivo, los terminó destrozando.

Pitazo final, todos calientes, molestos por lo sucedido. Hasta horas después del término del cotejo entre el Timao y los peruanos, porque una novedad lamentable atacó a la “U”. Sebastián Avellino, el preparador físico de Universitario de Deportes, fue detenido por la justicia de Brasil.

RPP Noticias, después de todo lo conocido en las últimas horas, confirmó el lamentable suceso. En Brasil el racismo tiene causas directas, sanciones que pueden verse envueltas con encarcelamiento. Lo titula de esta manera el medio de comunicación: “Justicia brasileña dictaminó prisión preventiva para el preparador físico de Universitario, según Jean Ferrari”.

PREPARADOR FÍSICO DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES CON PRISIÓN PREVENTIVA:

Las palabras de Jean Ferrari, en declaraciones exclusivas, son exactas: “Es una situación compleja, que ha sobrepasado los límites de todo lo que es el sector entretenimiento, el sector fútbol. Lamentable lo que estamos viviendo. Esto es fútbol, una competición internacional de deporte y vivimos un proceso judicial, un tema penal que está fuera de este ambiente de entretenimiento”.

Se confirmó la prisión preventiva para Sebastián Avellino: “Ya hubo la audiencia y se ha dictaminado prisión preventiva. Nosotros estamos aplicando un habeas corpus para ver que se pueda agilizar el proceso y tener libre a Sebastián Avellino. No entendemos la maldad por parte de estos hinchas de declarar lo que han declarado sin tener ningún medio probatorio o una foto que amerite llegar a este extremo. Lamentamos que una institución deportiva vaya a Brasil y pase por una situación de estas”.